Vivienda flexible en Madrid Río
Descripción
Una familia adquiere un piso en Embajadores pero, por diversas circunstancias, no entra a vivir en este hasta cinco años después. Necesitan adaptarlo a sus gustos y necesidades, por lo que deciden ponerse en contacto con Fanworking para reformarla personalizando mejor los espacios.
La distribución básica de la vivienda no se modifica, es decir, las estancias están en los mismos sitios, pero se proyectan pequeñas variaciones con los que se verá completamente transformada.
El cambio principal es derribar el tabique de la cocina y fusionarla con el salón a través del diseño de una isla. El objetivo que se busca con este cambio es convertir este espacio diáfano en el corazón de la casa.
Con esta transformación, se proyecta dividir la vivienda en dos espacios separados por una puerta corredera oculta: la zona pública (salón-cocina) y la zona privada (dormitorios y baños).
El resto de la reforma se desarrolla en matices. Personalizaciones interiores como tarima flotante continua, puertas correderas, platos de duchas, sistemas de iluminación con tiras led y pintura y acabados más renovados. Todo ello enfocado a dar un estilo más moderno y actual a la vivienda, optimizando a su vez mejor el espacio.
Una peculiaridad que guarda esta reforma es que la vivienda es, a su vez, residencia y espacio de trabajo de sus dueños, por lo que todo el sistema de iluminación, enfuches y puntos de red fueron modificados para adaptarse mejor a ello.
Lugar
Embajadores, Madrid.
Superficie
75m2
Fecha de encargo y finalización
octubre 2020– enero 2021
Alcance del Encargo
Proyecto y reforma
Tipo de obra
Vivienda familiar para 3 personas