Tienda American Sweet en Arapiles

Descripción

En este proyecto se encargó la reforma parcial de un local con cambio de programa, de mercería a tienda de venta de dulces y golosinas americanas de la franquicia American Sweet.

Con un presupuesto muy reducido se decidió por únicamente alterar sus paramentos verticales y horizontales, sin cambiar su configuración original planteando una renovación de la fachada de la tienda con un zócalo de chapa, un cartel luminiscente y un toldo rosa nuevo.

En el escaparate se restauró y se incorporó un zócalo en chapa grecada para darle un estilo industrial, joven y espontáneo relacionándolo con el público al que va dirigida la firma. El cartel luminiscente y el toldo rosa llamativo con los logos de la franquicia cumplían la función de atraer al público a media y larga distancia y en su  interior se llevó  a cabo la restauración de los acabados en madera con una selección de pintura en tres tonalidades (vainilla, rosa chicle y blanco), nuevo mobiliario y estanterías nuevas.

Varias propuestas fueron decisivas en esta obra; por un lado  dar con una iluminación atractiva que se transmita al exterior de la tienda, con acabados y tratamientos con colores intensos y brillos -como los esmaltados, la chapa grecada y el vidrio existente-, y por otro lado utilizar el cromatismo de los envases de los productos como propio escaparate para potenciar definitivamente la imagen de la tienda.

(Trabajo realizado mientras era socio de Arkimarket)

Lugar
Calle Fernández de los Ríos, Arapiles, Chamberí, Madrid.

Superficie
30m2

Fecha de encargo y finalización
2012

Tipo de encargo
Anteproyecto, Proyecto de Licencia, Reforma Parcial, Acondicionamiento de local. Shop

Antes y después