Orden y color en Majadahonda

Descripción

Una pareja adquiere un piso de obra nueva pero encuentran dos problemas a la hora habitar en ella: la falta de espacio para almacenar sus dos grandes aficiones (los libros y el coleccionismo) y la necesidad de acondicionar el espacio de trabajo debido a la profesión de ambos.

Estos son los dos principales retos con los que gira este peculiar proyecto de reforma de una vivienda de obra nueva. A la hora de buscar soluciones se proyecta estudiar al milímetro los espacios para sacar los puntos claves de almacenaje y ganar así amplitud y orden.

Para la estancia de trabajo, se diseña una gran mueble central con acabado mate y frentes lacados en brillo con el fin de generar luminosidad en la estancia. El punto de color lo pone el gran mural cromático personalizad  que reviste la pared del mueble.

El espacio de almacenaje se proyecta también en baldas superiores ubicadas a la altura del techo, lo que hace que se genere una sensación de “vacío” al no estar a la altura de la vista. Las puertas de los armarios abatibles se transforman en correderas con el fin de ganar espacio y aportar sensación de amplitud. La iluminación, punto clave de la oficina, se modifica para adaptarse a esta zona de trabajo.

Tanto el mueble de almacenaje del despacho como el que se proyecta para el salón y el dormitorio, todos ellos son volados, lo que hace necesario abrir toda la tabiquería y reforzarla con el fin de sostener el peso de los objetos dispuestos.

En cuanto al mueble del salón, cada espacio de almacenaje se diseña exclusivamente para atender las necesidades del cliente, como dar cabida a una colección completa de libros, DVD’s o la vídeoconsola X-Box. Se diseña en color azul mate con los frentes en brillo con un aspecto monolítico con las esquinas biseladas y ocultas de tal manera que nunca se vislumbraba el espesor de los frentes. Se le añade una la balda inferior colgada por debajo del mueble que sirve de bandeja para colocar los aparatos electrónicos actuales de la vivienda (router, descodificador, Apple Tv), siendo este un invento muy práctico y funcional, exclusivo de Maycoll.

Tanto en el salón, como el pasillo y la cocina, se reubica y rediseña la posición de las iluminarías, haciendo así una mejora en la definición de los espacios.

En el dormitorio, se instala una vitrina volada y baldas superiores para almacenaje y se pinta la cabecera en color rojo vino. Para el baño, se refuerza también la tabiquería y se eligen unas cerámicas muy cromáticas con mucha textura y personalidad. El plato de ducha es modelo ancho, de pared a pared, con una mampara de calidad de vidrio de 10mm de espesor. El inodoro elegido es un Roca in wash, un inodoro tecnológico que lava con agua y con personalizacion de usuario mientras que el lavabo presenta un grifo de caño alto estilo catarata.

 

 

Lugar
Majadahonda, Madrid.

Superficie
70m2

Fecha de encargo y finalización
Septiembre 2020 – diciembre 2020

Alcance del Encargo
Proyecto y obra

Tipo de obra
Vivienda para 2 personas

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después