Ampliación Sensorial en Pinar del Rey

Descripción

El mayor problema que tenía la familia era vivir en un piso de 53m2 con dos dormitorios, uno de ellos compartido por dos hijos que se aproximaban a la adolescencia. Barajaban la posibilidad de vender el piso y comprarse una nueva vivienda mas grande pero la época no era la idónea por los precios elevados. Además, querían seguir en el barrio ya que tenía sus rutinas hechas.

Nuestra primera toma de contacto fue para presupuestar la reforma del baño. Pero conversando con ellos nos contaron su verdadero problema. Y nos preguntaron, si era posible añadir un dormitorio a la vivienda. Les contestamos que, ¡claro que sí!, ¡que ya lo habíamos hecho!

Las estrategias de la intervención fueron: utilizar los m2 de terraza, reducir m2 de dormitorio principal y salón, para poder dárselo al nuevo dormitorio, rehacer los trasdosados interiores para mejorar el aislamiento y ganar unos cms en todo el perímetro, situar y encajar muy bien los armarios empotrados y mobiliario, reformar completamente cambiando la distribución del baño y cocina.

El resultado es una ampliación sensorial de la vivienda, que, con los mismos m2, cumple las nuevas necesidades de la familia sin haberse movido del sitio.

Lugar
Calle Santa Susana, Madrid.

Superficie
55m2

Fecha de encargo y finalización
2017

Tipo de encargo
Proyecto, Licencia y Obra

Antes y después

Antes y después

Antes y después