fanworking

in architecture & construction

empresa constructora dirigida por arquitectos

Aquí te explicamos nuestras ideas

(Pincha sobre las imágenes o sobre las flechas de la izquierda)

<

>

Eliminar molduras es sinceridad constructiva

Eliminar molduras no es solo eliminar decoración innecesaria sino también es eliminar el trabajo mal hecho ya que las molduras siempre han servido para ocultar los remates y las uniones mal ejecutadas entre diferentes materiales. Fanworking siempre que puede elimina el rodapié, los embellecedores entre diferentes suelos o las tapetas de las puertas. La sinceridad constructiva potencia los espacios.

Dividir sin separar

Un muro interior que sirve de almacenaje al que se le perfora un paso sin puerta y un hueco sin ventana para dividir sin separar.

Un muro es un mueble

Como espacio nunca sobra en una vivienda, es importante aprovechar cada cm2 de muro para empotrar cualquier mueble que ayude a limpiar los espacios. El armario empotrado es un buen estereotipo muy utilizado pero hay muchos tipos de muebles que se pueden empotrar.

Escaparate a diferentes escalas

Un escaparate bien diseñado e iluminado puede mejorar tu negocio para atraer a las personas desde una larga distancia, a una calle de distancia, una distancia media, los que van en la acera de enfrente, o una distancia corta, el viandante distraído que se ve sorprendido por un escaparate atractivo.

Ventanas interiores

Habitaciones interiores sin ventanas al que se le da luz natural mediante una falsa ventana superior que conecta con una ventana de fachada aprovechando el alto falso techo.

La iluminación indirecta compartimenta

La iluminación indirecta puede ayudar a definir o separar espacios con diferentes funciones, además de ser la mejor iluminación ambiental posible ya que se intensifica proyectándose en las paredes, esto produce un ahorro energético importante, y elimina las lámparas decorativas innecesarias.

Cultivar es autogestionar

Un huerto y una vivienda juntos pueden servir para dar calidad a tu forma de vida. Comer lo que cultivas donde vives, sirve para comer más productos naturales y ecológicos, para mejorar la economía de tu familia y también para saber compartir el trabajo y el esfuerzo con los tuyos.

Espacios sin límites

Espacios continuos difuminados en sus límites por chorros de luz natural que crean indeterminación espacial. Perfecto para espacios pequeños que quieren aparentar ser más grandes de lo que son.

Enmarcar los detalles

Es interesante enmarcar los detalles que van surgiendo dentro de la misma obra para ponerlos en relevancia y darles singularidad como si de un cuadro abstracto se tratase.

Ventilación controlada también es confort

Es tan importante controlar la ventilación, como la luz natural o la acústica de un espacio para ganar en confort.

Iluminación fragmentada y mirada collage

Espacios sencillos con pequeños cortes en los muros que ayudan a producir una iluminación fragmentada y una mirada collage.

Espacios fluidos

Conexiones entre espacios sin puertas de paso reforzadas por la perspectiva de las paredes laterales, el despiece del suelo o mediante alguna luz o elemento de fondo.

Función es diseño

Eliminar aristas interiores o limahoyas sirve para poder limpiar mejor además de diseñar un objeto complejo con planos sin bordes, y aristas vivas frente a líneas ocultas.

Iluminar donde mirar

Poner iluminación única y exclusivamente donde hace falta mejora el rendimiento lumínico, mejora tu economía y singulariza el espacio.

Muros útiles

Muros con un juego divertido de baldas horizontales y verticales para almacenar, rediseñar y dar utilidad a los espacios a la vez.

Trazando los recuerdos

Dibujo mediante despieces en el suelo del tabique preexistente cuyo derribo sirvió para ampliar la cocina. Es una manera de señalar una reforma o rehabilitación como una intervención sobre un objeto preexistente con su propia historia y memoria.

Ocultar para mirar

Un gesto tan elemental de elevar o recortar un muro mínimamente puede servir para borrar aquel paisaje que contamina visual y acústicamente, como ocurre con frecuencia en los barrios madrileños con las abundantes y masivas edificaciones de ladrillo, y poder dejar a la vista espacios verdes, cielo azul y menor ruido.

Mapas constructivos con memoria del lugar

Trabajar sobre una construcción histórica siempre es una oportunidad para aprender de nuestros antepasados, poner su trabajo en relevancia, y saber interpretarlos con ojos contemporáneos. Estos mapas constructivos son la historia construida del lugar y merece siempre la pena descubrirlos y mostrarlos.

Muros equipados

Un muro soporta, ordena, almacena, decora, ilumina, separa, conecta, organiza, controla… todo lo necesario para hacer mejor los espacios a los que sirve.